El consorcio del proyecto MAINGAP – Manufactura Innovadora en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, organiza el evento “8 TECNOLOGÍAS CLAVE PARA LAS FÁBRICAS DEL FUTURO”, que tendrá lugar el jueves 22 de septiembre de 11:00 a 14:00 CET, como jornada de cierre del proyecto. El objetivo es presentar los resultados alcanzados y dar a conocer las 8 tecnologías centrales del proyecto, sus ventajas y aplicaciones multisectoriales, contribuyendo a la toma de decisión sobre la incorporación de estas: Realidad Aumentada; Realidad Virtual; Robótica Colaborativa, Fabricación Aditiva; Exoesqueletos; Simulación para Logística; Gestión de la Producción y Fabricación Digital.

El proyecto MAINGAP, cofinanciado por el por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. CTAG lidera este proyecto de transferencia y valorización de tecnologías 4.0 a pymes innovadoras de la Eurorregión, en colaboración con la Axencia Galega de Innovación (GAIN) – CIS Tecnoloxía e Deseño, el Centro de Engenharia e Desenvolvimento (CEiiA) y la Universidade do Minho.

MAINGAP ha desarrollado sus actividades en torno a soluciones tecnológicas innovadoras que responden a los desafíos que supone avanzar hacia la Industria 4.0 y la digitalización en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, tomando como punto de partida sectores de referencia como el sector automoción y el sector aeronáutico.

Las inscripciones deberán formalizarse antes del 21/09/2022 a las 12:00. Entrada libre hasta completar aforo.



Categories: Noticias