La empresa BOSCH participa en el proyecto MAINGAP colaborando con CTAG en la definición y testeo de un demostrador de robot guiado por visión para aplicaciones de pick and place.
Esta solución combina tecnologías de visión artificial, para determinar la geometría de una pieza y del entorno; y de robótica, para configurar trayectorias de cogida de la pieza.
Las principales ventajas de este tipo de solución son: flexibilidad en la inspección (multireferencia y multigeometria), implantación en entornos sin perímetro de seguridad, sistema portátil y de fácil integración en el área de trabajo.
En colaboración con BOSCH, se pondrá en marcha un demostrador para un taller de soldadura, concretamente en la tarea de aprovisionamiento de piezas a la línea de producción. Se trata de un proceso repetitivo en el que las piezas a recoger se encuentran en un cestón colocadas aleatoriamente y deben ser posicionadas de forma ordenada en el proceso productivo. El objetivo final es reducir las operaciones que no aportan valor y lograr una reducción de costes en el producto final.
Gracias a la participación de la empresa en el proyecto MAINGAP, se podrá compartir la experiencia y dar a conocer las ventajas que ofrecen las soluciones de Bin Picking.