El 20 de febrero de 2020, tuvo lugar en las instalaciones de CTAG, en Porriño, España, una reunión de socios del proyecto MAINGAP – “Manufactura Innovadora en la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal” (0555_MAINGAP_1_E), que contó con la presencia de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) – CIS Tecnoloxía e Deseño, el Centro de Engenharia e Desenvolvimento (CEIIA), la Universidade do Minho y CTAG – Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, que lidera este proyecto de transferencia y valorización de tecnologías 4.0 a pymes innovadoras de la Eurorregión.

Durante la reunión, los socios tuvieron la oportunidad de dar a conocer el avance de los desarrollos de las 9 soluciones tecnológicas que se llevarán a cabo en el proyecto, que mediante la aplicación de los principios de la Fábrica 4.0 tienen como objetivo mejorar la eficiencia y competitividad de las empresas. Las soluciones se validarán a través de prototipos con empresas innovadoras de la Eurorregión y abarcan tecnologías claves como: realidad aumentada y virtual, fabricación aditiva, fabricación digital, sistemas de producción flexibles, exoesqueletos y robótica colaborativa.

El proyecto MAINGAP tiene como objetivo principal acelerar la implantación de soluciones tecnológicas punteras que respondan a los grandes desafíos e impulsar el avance hacia la Industria 4.0 en la Eurorregión. Toma como punto de partida el sector automoción y el sector aeronáutico y favorece la hibridación sectorial y tecnológica.

Para dar a conocer el proyecto a las empresas de la Eurorregión y otros agentes interesados, a lo largo del proyecto se realizará varías jornadas públicas, en la que además de presentar los desarrollos tecnológicos, se explicará cómo se articulará la participación de las empresas.


Reunión lanzamiento 20 febrero 2020. Fuente: Propia.
Categories: Noticias